Hola chicas, os cuento lo que me pasa, llevo ya 24 meses de lactancia con mi peque y tanto él como yo estamos contentos, aunque muchas veces me agote ya que mama constantemente, de día y de noche.
Perdí el apoyo de la familia hace meses, lo de dos años de lactancia les parece excesivo (también un año les parecía demasiado) y tengo presiones por todas partes para que destete, a mi marido también le cansa verle pegado todo el día a la teta.
Yo me propuse darle el pecho al menos hasta los dos años y eso lo he conseguido, pero entre lo demandante que es mi peque y las presiones familiares me estoy planteando el destete. No sería un destete brusco, más bien paulatino y respetuoso, pero lo veo complicado, ¿alguien me puede aconsejar cómo afrontarlo?.
Lo de "no ofrecer no negar" no me vale, ya que desde hace muuuuuchos meses que no le ofrezco el pecho a mi peque, es él el que me lo está pidiendo constantemente y a veces incluso se lo tengo que negar, negociando con él, distrayéndole con juegos, etc. He leído por ahí que la peor edad para destetarle son los dos años... no sé estoy confundida y perdida. ¿Algún consejo?.