Mi hija de casi dos meses tiene problemas con la lactancia, a los 3 minutos más o menos se enfada con el pecho. Mi sensación es que no tengo mucha leche, como comenté en otro debate. Finalmente, porque me dio la sensación de que se quedaba con hambre por lo que despues de algunas tomas empece a darle leche de formula y se queda feliz. la doctora el martes le cortó el frenillo porque lo tenía un poco corto, para ver si eso ayudaba.
He leído en el foro casos en los que ese mismo día vieron la diferencia. Yo llevo martes, miércoles y parte del jueves poniéndola al pecho a cada hora y nada! La pobre sigue gritando y quedándose intranquila hasta que le doy bebieron. Sólo siento los pechos llenos cuando pasa muchas horas si mamar, como por la noche.
Mejor motivación para producir más leche que ponerse el bebe al pecho muy seguido no puede haber! Y no resulta!
Me han dicho por email que haga ejercicios, cosa que la doctora no me dijo, para mejorar el movimiento de la lengua.
Solo me queda descartar que tenga un problema de tiroides y eso haga que no tenga suficiente leche, pero por más voluntad que pongo estoy empezando a querar tirar la toalla! Las tomas son un sufrimiento para las dos, y principalmente porque aveces logro distraerla y evitar el bibieron, pero me quedan dudas si no le doy fórmula si la deje con hambre. Y claro, tampoco le quiero dar porque eso implica más tiempo sin mamar!
Algún consejo de na asesora?
Alguna mamá que pueda compartir conmigo su experienciA?..
Gracias!